jueves, septiembre 16, 2021

Nacionales

Según una encuesta, al 56% de los argentinos le preocupan más las consecuencias económicas de la pandemia que infectarse con el virus

El estudio fue elaborado por la consultora Management & Fit, quien consultó a 2.200 personas de entre 16 y 75 años en todo el país. El 55,9% expresó que le teme más a las consecuencias económicas, contra el 31,3% que se mostró preocupado por contagiarse de COVID-19. Incluso, entre los mayores de 40 años, la preocupación por la faceta económica asciende al 64,4%.

En el inicio de la segunda ola de coronavirus en el país, las autoridades nacionales, provinciales y municipales se encuentran analizando las posibles restricciones para frenar el ritmo de contagios. Sin embargo, a pesar de ese contexto, una encuesta reveló que a la mayor parte de los argentinos le preocupan más las consecuencias económicas de la pandemia que infectarse con el virus.

Además, esa intranquilidad quedó reflejada en otra de las preguntas, que indagó en cómo la población ve a la situación económica con respecto a un año atrás. Como era de esperarse, a 13 meses del primer caso de coronavirus confirmado en la Argentina, el 67,7% opinó que en ese aspecto el país está peor, mientras que el 12,9% consideró que está igual (16,9 mejor y 2,5 NS/NC)

Asimismo, Management & Fit consultó por algunos aspectos netamente sanitarios. En ese sentido, el 73,6% aseguró que está dispuesto a darse alguna de las vacunas contra el coronavirus, cifra que viene en franco ascenso desde noviembre, cuando apenas el 36,3% estaba decidido a inmunizarse.

En contrapartida al interés por vacunarse, el 58,9% de los encuestados manifestó que no confía en que el Gobierno nacional pueda llevar adelante una campaña de inmunización “justa y equitativa”, debido a las irregularidades que se fueron registrando en distintos puntos del país, especialmente el caso del “Vacunatorio VIP” que llevó a cabo el propio ministerio de Salu

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.