martes, marzo 19, 2024

Deportes

“Se acerca”: la portada de un diario de Barcelona sobre el futuro del Kun Agüero de la que habla el mundo

El diario catalán Sport asegura que la dirigencia culé apuesta todo por el delantero argentino. “Una oferta asumible para que venga al Camp Nou”, anticipó. Además, le abrió las puertas para el retorno de Neymar.

La portada del diario español Sport recorre el mundo. El medio catalán aseguró que Sergio Agüero se acerca al Barcelona, además de abrirle las puertas al retorno de Neymar por su indecisión en el París Saint-Germain.

“Agüero se acerca”, tituló Sport en su portada de este martes. “El Barça entra finalmente en la puja”, anunció. “El club blaugrana vuelve a interesarse por el argentino e intentará convencerle para que acepte una oferta asumible para venir al Camp Nou”, informaron.

Junto a la imagen del Kun se encuentra Neymar, por quién también informaron podría retornar al equipo culé debido a la indecisión del brasileño. “Y Neymar presiona. En Francia le ven en el Barça”, titularon. “El brasileño se ha negado a renovar con el PSG y espera un movimiento del Barcelona para pedir su salida”, informaron.

El diario deportivo francés L’Equipe anticipó esta versión en relación con la demora de la renovación del contrato de Ney con el París Saint Germain hasta 2025. “Neymar está demorando al PSG que ya tiene el contrato preparado para firmar ante la posibilidad real de regresar al Barcelona en junio”, aseguró el periódico. La información apunta que tanto el club catalán como Lionel Messi están “presionando” a Neymar para que el brasileño se “replantee” su futuro y contemple volver a vestir la camiseta azulgrana.

L’Equipe detalla que Neymar está recibiendo una “presión casi diaria” para volver al Barcelona y no se descarta una operación “por trueque” debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club catalán. En 2019 Barcelona ya había ofrecido unos 130 millones de euros más los traspasos de Iván Rakitic y Jean-Calir Todibo y la cesión de Ousmane Dembélé.

Asimismo, Chelsea es otro de los equipos que tiene como objetivo incorporar a Sergio Agüero, según publicó el mismo medio catalán. A favor del equipo blue es que lo que priorizaría el Kun es continuar en una liga competitiva de cara al Mundial de Qatar 2022. Teniendo en cuenta que esto bien podría brindárselo la Premier League, donde hizo historia en el Manchester City, los caminos se enderezan hacia su permanencia en Inglaterra.

Por supuesto, la posibilidad de jugar junto a su amigo Lionel Messi, quien deberá resolver si renovará con el Barcelona, es una cuestión que tiene bien presente Agüero.

La noticia se conoció luego de que esta semana el sitio Forbes, especializado en finanzas, hiciera su reporte de los clubes de fútbol más valiosos del mundo, luego de dos años de su última actualización. En el ranking, en el que solamente hay instituciones europeas, predominan los ingleses, pero son los los españoles los que más alto se ubican con Barcelona como líder y por primera vez en la historia por encima del Real Madrid, que lo sigue apenas por detrás.

Para estimar las cifras totales se incluyó el valor de cada plantel y además la proyección en ganancias que pueden generar a futuro estos conjuntos, motivo por el cual pese a que la pandemia del coronavirus ha causado estragos en sus finanzas, los precios del mercado han subido con respecto a la última vez que se había publicado el listado.

El Barcelona se ubica en la cima con un valor USD 4,76 mil millones, un 18% más que hace dos años, y que tuvo ingresos en 2020 por USD 792 millones. Lo curiosos es que el principal sponsor de su camiseta, Rakuten, está tercero entre las compañías que más dinero aportan para figurar al frente de las casacas de los equipos con una inversión de USD 64,8 millones, por detrás de TeamViewer (USD 64,9 millones), que a partir de la próxima campaña será sponsor del United, y de Emirates (USD 82,5 millones), del Real Madrid.

Comparte esta noticia.