domingo, abril 21, 2024

Provinciales, Sociedad

La Provincia construye una nueva e importante alcantarilla en el acceso principal a Ituzaingó

Gobierno Provincial avanza en la construcción de una gran alcantarilla en el acceso principal a la localidad de Ituzaingó.

Los trabajos son realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos,  a través de su Unidad Ejecutora UCAPFI. Para verificar la marcha de los mismos, el titular de la cartera, Claudio Polich, recorrió la zona de obra, donde habían llovido más de 100 milímetros recientemente. Lo hizo acompañado del secretario de Obras Públicas, Antonio Portel y del coordinador de la UE, Sebastián Gómez de la Fuente.

Esta obra se ejecuta en la progresión 650 del acceso a Ituzaingó, entre la ruta nacional 12 y la avenida 9 de Julio, en el sector donde llegan dos canales de importantes dimensiones que al cruzar el paso caminero se unifican, adquiriendo un causal relevante.

Para sortear este cauce se hallaba una vieja alcantarilla que debido a las intensas lluvias caídas desde fines del mes de agosto se vio desbordada y socavada, por lo cual se tuvo que generar dos cortes en dicho acceso a ambos lados de la misma de manera que el agua pueda seguir su curso y no generar anegamientos importantes. Tal situación hizo que hasta la fecha esta entrada a la localidad permanezca interrumpida.

Ante esto, por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés de dar solución a esta problemática, se procedió a la demolición de la alcantarilla de hormigón existente y a la construcción de dos terraplenes de cierres aguas arriba y en la zona donde se ejecuta la nueva alcantarilla. Estos terraplenes tienen la tarea de generar un recinto estanco en el área de trabajo.

 Por otra parte, para darle continuidad al curso de agua se concretó el desvío del mismo pasando por uno de los cortes realizados en la vía de acceso a la localidad a los costados de la zona de obras.

Cumplido esto, se comenzó la construcción de una alcantarilla, que en su parte superior operará como puente conector que dará continuidad a la ruta de acceso a Ituzaingó.  Dicha alcantarilla, es de hormigón armado, recta, del tipo Z-2916-I de 2 vanos de 5.00 metros (10 metros de ancho), con una altura de 5.00 metros.

Comparte esta noticia.