viernes, abril 19, 2024

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó que dio positivo de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti confirmó que dio positivo de coronavirus, de modo que permanecerá en aislamiento durante los próximos días para su protección y evitar posibles nuevos contagios.

“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo”, contó a través de Twitter, donde precisó que continuará con el “protocolo establecido”.

Haciendo énfasis en continuar manteniendo los cuidados ante la situación epidemiológica aún presente, Vizzotti enfatizó que “la pandemia no pasó” y que “sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

La ministra se hisopó en el marco del lineamiento que estableció el Senado para la organización de la Asamblea Legislativa del próximo lunes. De modo que varios funcionarios del Gobierno se presentaron en Patio de las Palmeras en la Casa Rosada para realizarse el test.

Además de Vizzotti también se hisoparon la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

La ex Secretaría de Acceso a la Salud era una de las únicas autoridades sanitarias que no fue vacunada ni integraba el listado que dio a conocer el ministerio, tras el fraude del “vacunatorio VIP” que destapó las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, por el cual se distribuyeron vacunas a personas cercanas al poder por fuera de los protocolos establecidos el marco de la emergencia sanitaria. Y ante el cual asumió en el cargo que ocupaba Ginés González García.

Comparte esta noticia.