viernes, septiembre 24, 2021

Internacionales, Sociedad

Gran Bretaña ha aprobado el uso de la vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años

El organismo regulador de los medicamentos en Gran Bretaña ha aprobado el uso de la vacuna Covid-19 de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años, aunque todavía no hay indicios de que se vaya a indicar a los niños más pequeños que se vacunen.

La Dra. June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), afirmó que la vacuna “es segura y eficaz” en mayores de 12 años.

Pero añadió: “Corresponde al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) aconsejar si este grupo de edad debe ser vacunado con la vacuna Covid-19 fabricada por Moderna como parte del programa de despliegue”.

La vacuna de Moderna es la segunda aprobada para su uso en niños mayores en el Reino Unido, después de que el jab de Pfizer fuera aprobado en julio.

El JCVI recomendó que sólo se ofreciera la vacuna a los niños de entre 12 y 15 años con neurodiscapacidades graves, síndrome de Down, inmunosupresión y discapacidades de aprendizaje múltiples o graves, así como a los niños que viven con una persona inmunodeprimida.

El anuncio se produce cuando la proporción de muertes en Inglaterra y Gales que mencionan Covid-19 alcanzó su tasa más alta desde marzo.

La Oficina de Estadísticas Nacionales registró un total de 10.187 muertes en la semana que terminó el 6 de agosto, de las cuales 527, o el 5,2%, estaban relacionadas con el coronavirus, lo que supone un aumento de un tercio en comparación con la semana anterior.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha manifestado su preocupación por la propagación del virus Covid-19 en Afganistán, después de que los talibanes se hicieran con el control del país.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo en una reunión informativa de la ONU que las escenas caóticas en el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas están tratando de huir, han ralentizado las entregas médicas. Las tasas de vacunación también han caído en picada.

Mientras tanto, en Australia, las autoridades han advertido de que los casos van a “aumentar sustancialmente” en Sidney en las próximas semanas, a pesar del prolongado bloqueo. El país se está apresurando a acelerar su lento despliegue de vacunación, con sólo un 26% de australianos totalmente vacunados.

Las últimas novedades de hoy sobre el coronavirus

El Reino Unido registra otros 26.852 nuevos casos de Covid-19 y otras 170 muertes, lo que eleva el total del país a 131.149.

La Reina continúa con sus vacaciones en Balmoral después de que un miembro del personal de la finca escocesa diera positivo en las pruebas del coronavirus.

Las pruebas de PCR utilizadas en los viajes se han convertido en un “predecible timo de Covid”, ha dicho el ex presidente de la Autoridad de Competencia y Mercados.

La India ha registrado un fuerte descenso de los nuevos contagios diarios de Covid, el más bajo desde el 16 de marzo, según el Ministerio de Sanidad.

Y por último, Dolly Parton ha dicho que siente que se le ha dado más crédito del que merece por ayudar a financiar la vacuna Moderna Covid-19. La superestrella de la música country donó un millón de dólares a los esfuerzos para desarrollar la vacuna.

Copyright © 2021/08/18 DC24.News – ElCanillita.Info – BlogDiario.Info – A report by Diana Caso & Ruben Guzzo – All Rights Reserved

Comparte esta noticia.