lunes, noviembre 29, 2021

Actualidad, Nacionales

Fundación Más Voces y Vamosazoomar presentan una plataforma para emprendedores socioculturales

La plataforma es gratuita y abierta a toda la comunidad.

En estos años complejos descubrimos que son muchos quienes tienen ideas para mejorar su entorno pero necesitan herramientas para llevarlas a cabo o potenciarlas. Así surge el Club de Formación para Grandes Zoomadores: una plataforma virtual, gratuita y abierta a toda la comunidad de formación con capacitaciones cortas, sencillas y dinámicas para emprendedores socioculturales. 

Creada entre Fundación Más Voces y VAMOSAZOOMAR, gracias al apoyo del programa  Puntos de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, el Club está orientado al público general, líderes de proyectos de impacto, personas que participan en proyectos culturales, iniciativas, ONGs o fundaciones existentes, que quieran crecer, mejorar o que estén por nacer.

La Red de Grandes Zoomadores es una plataforma que busca potenciar a emprendedores sociales del NEA premiados por el programa Vamos a Zoomar. A través de la formación y potenciación de esta red se busca fortalecer las habilidades de gestión y emprendedorismo de líderes de proyectos sociales comprometidos con sus comunidades. 

“Desde Más Voces, brindamos acompañamiento para conectarlos y fortalecer sus habilidades como líderes a través de encuentros y capacitaciones para potenciar sus los proyectos en cada una de sus comunidades. Forman parte de esta red más de 30 proyectos sociales de la región NEA” Aporta Marcelo Velázquez, director de Fundación Más Voces.

¿Cómo surgen las ideas?; ¿Qué tipo de organización podemos ser?;  ¿Cómo armar un modelo de negocio social?; ¿Cómo y dónde están las fuentes de financiamiento?; Estos son algunos de los contenidos que ofrece la plataforma, organizados por módulos temáticos, para desarrollar un proyecto desde la idea hasta su consolidación.

En esta primera etapa contamos con el apoyo y la colaboración de Familia Bercomat, TECHO, IGECH Contact Center y Mundo Propio.

Comparte esta noticia.