viernes, marzo 29, 2024

Provinciales

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, visita la provincia de Corrientes

Recorrerá el hormigonado de la obra binacional de la central hidroeléctrica Yacyretá, en el brazo Aña Cuá, en la ciudad de Ituzaingó.
Según informaron fuentes oficiales, Cafiero tiene previsto viajar en minutos hacia Corrientes, donde ser recibido por el gobernador radical de Juntos por el Cambio, Gustavo Valdés.
“Se trata del emprendimiento binacional más grande de la región y la obra pública en ejecución más grande en la Argentina en la actualidad, que tiene una extensión de 75 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho en el río Paraná para incorporar tres turbinas”, dijo a Télam una fuente oficial.
Con esas nuevas turbinas, según se explicó, “se aumentará la producción de energía en un 10% para el sistema eléctrico nacional”.
La obra binacional tiene un plazo de cuatro años y promoverá 809 empleos directos y más de 1.500 puestos de trabajo indirectos, y se financia con recursos de la Eby (Entidad binacional Yacyretá) con un presupuesto de 390 millones de dólares para las obras civiles.

Comparte esta noticia.