viernes, marzo 29, 2024

Economía

El Gobierno convocó a grandes empresarios para reclamarles por las subas de precios

Tras la decisión de avanzar en un acuerdo de precios y salarios para generar previsibilidad en materia económica, el Gobierno decidió reunir por separado a sindicalistas y empresarios. Representantes de la CGT y la CTA irán mañana a la Casa Rosada, mientras que el jueves temprano será el turno de los empresarios. Según confirmaron fuentes oficiales y privadas, el encuentro está previsto para las 10 y participará todo el gabinete económico, presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A diferencia de otras oportunidades, cuando el llamado fue dirigido a las cámaras, en este caso el Gobierno convocó directamente a importantes hombres de negocios porque el objetivo es dialogar con los formadores de precios. 

Desde el Gobierno precisaron que comenzaron a llamar a los empresarios esta mañana y que la idea es que estén presentes referentes del sector alimenticio, de insumos industriales, textiles y del sector de supermercadismo. “Lo invitan este jueves a las 10 para una reunión en Casa Rosada con el ministro Matías Kulfas y todo el gabinete económico y otros empresarios. La invitación es personal e intransferible y no puede ir acompañado. Tema: Acuerdo de Precios y Salarios en el marco del acuerdo social”, dice el mensaje que recibieron algunos importantes referentes del mundo privado. En el caso de este sector, el Gobierno también invitó al presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja

Comparte esta noticia.