sábado, junio 25, 2022

Actualidad, Informes, Nacionales

Diana Casco y Jorge López Desimoni entrevistan al Presidente del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”

Fernández dijo que "la Argentina debe dejar de ser tan adicta al Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos".
El presidente argentino, Alberto Fernández con su homólogo ruso, Vladimir Putin (derecha), durante una breve visita a Moscú en el marco del viaje que lo llevará a Beijing para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y un encuentro bilateral con Xi Jinping, el pasado mes de Febrero. Fernández argumentó que “Argentina puede ser la puerta de entrada de Rusia a América Latina”. Tras agradecer a las autoridades rusas por ayudar a su país a sobrellevar la pandemia de la Covid-19 con el envío de millones de dosis de la vacuna Sputnik V, Fernández dijo que “la Argentina debe dejar de ser tan adicta al Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos”. En este contexto, prosiguió, “debemos abrir perspectivas en otras partes del mundo y Rusia puede tener un lugar muy importante”.

Jorge Lapeña, Ingeniero Industrial, Secretario de Energía de la Nación y Subsecretario de Planificación Energética durante el Gobierno del Dr. Raúl Alfonsín -Período 1983- 1988.

El Sr. Lapeña fue Presidente del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) 1987-1988. Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA y Miembro del Directorio 2000 -2002. y Presidente del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi” desde 1985 a la fecha. Consultor especializado en temas energéticos.

Locución con Alejandro Oscar Finocchiaro, abogado, diputado de la Nación (PRO) Juntos por el Cambio. Fue ministro de Educación de la Nación Argentina entre 2017 y 2019.

Copyright © 2022 DC24.News / PanPress.Eu – Diana Casco Network – Corrientes, República Argentina

Comparte esta noticia.