sábado, junio 25, 2022

Corrientes

Desarrollo Social se reunió con municipios para fortalecer al sector emprendedor

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia visitó Curuzú Cuatiá y Mantilla, con el fin de fortalecer el trabajo que se realiza con emprendedores. De esta manera, un equipo encabezado por la directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, llegó este martes a la primera localidad y este miércoles a la otra, donde se reunió con los intendentes y coordinó diferentes actividades al respecto.
Este martes en Curuzú Cuatiá, se reunió con el intendente José Irigoyen y pudieron formalizar estrategias de comercialización con emprendedores con los cuales venían trabajando. Seguidamente, el Ministerio realizó una capacitación para más de 50 emprendedores, quienes recibieron posnet.
Además se visitó 2 centros de contención, en los cuales se elaboran productos artesanales que son comercializados en la Feria, uno es el Comedor de Pili y el otro la Asociación Civil “Rincón de Luz” Merendero Tiky.
Por otra parte, Galarza Alcaraz recorrió la fábrica de alpargatas Ko´e, se analizó los canales de comercialización de Curuzú Cuatiá y otras localidades, y también lo que va ser la Fiesta del Locro en Corrientes.
Mientras que este miércoles, el equipo de Desarrollo Social, se reunió en Pedro R. Fernández, con su intendente, Juan Insaurralde, con el cual se evaluó nuevas acciones y planes de trabajo para fortalecer al sector emprendedor. Se proyectaron estrategias de trabajo y un festival para dicha localidad, para fortalecer el turismo y a los emprendedores del lugar, ofreciendo todas las estrategias de ventas con las que se cuenta desde el Ministerio

Comparte esta noticia.