martes, abril 16, 2024

Economía

Con créditos blandos y tasas bonificadas, Provincia y Banco de Corrientes apoyan a emprendedores e impulsan a mujeres líderes

Con la instrucción del gobernador Gustavo Valdés, el Banco de Corrientes SA sumó a sus ofertas de asistencias dos nuevas líneas de créditos, con tasas bonificadas: una destinada a pequeñas y medianas empresas, y, por otra parte, la otra a impulsar a mujeres líderes.

“Estas nuevas alternativas de asistencias financieras por parte del Banco de Corrientes se enmarcan en el permanente trabajo instruido por el gobernador Gustavo Valdés para mejorar la calidad de vida de los correntinos. Con una visión de apoyo a todos los sectores entre los ejes de su gestión, el Gobierno Provincial busca constantemente la inclusión social y el sostenimiento de todas las fuentes de trabajo, desde la más pequeña”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

“Estamos trabajando fuertemente desde el Banco de Corrientes en consonancia con la gestión del gobernador Gustavo Valdés por una provincia con más desarrollo, inclusión y modernización”, señaló la vicepresidente del Banco de Corrientes SA Laura Sprovieri.

“Es por eso que en articulación con el Gobierno Provincial apoyamos a todos los sectores comerciales, a los productivos, industriales, y tratamos de estar cerca de cada correntino”, agregó Sprovieri.

“El Banco de Corrientes tiene además de su función específica, también una misión netamente social y para ello trabajamos todos los días”, sostuvo la vicepresidente Sprovieri.

Mujeres lideres

La línea Mujeres Líderes está dirigida a toda persona humana, de sexo femenino, o persona jurídica, dirigida por una mujer o que el capital accionario sea en al menos un 50% de propiedad femenina o bien que la dotación del personal ocupado corresponda en más del 50% a mujeres, para actividades comerciales y de servicios dentro de la Provincia de Corrientes.

Los montos máximos son hasta $300.000 con destino capital de trabajo, con 24 meses de plazo máximo y un 30% de tasa.

Por otra parte, hasta $ 1.500.000 con destino proyecto de inversión, con una tasa del 35%. El plazo máximo es de 36 cuotas, con 10 meses de gracia para el pago de capital.

Para PyMes

La otra línea de crédito está destinada a microemprendedores y PyMes (Pequeñas y Medianas emprendimientos).

Es una línea de crédito también en el ámbito de la provincia de Corrientes. Hasta $1.500.000; tasas bonificadas, una del 38% si es en el caso de 12 meses y, la otra, es de un 39% para el caso de 24 meses. Si es mujer la que lidera la Pyme tiene un (1) punto menos de tasas para esta línea de crédito.

Comparte esta noticia.