lunes, noviembre 29, 2021

Archivo

Cómo saber si cobro el complemento de ANSES que se abona desde hoy

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializaron el pago del Complemento SUAF de hasta $10.000 a cobrarse entre octubre y noviembre. Conocé quiénes lo recibirán.

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062;
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D;
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares;
  • SUAF por Embargo.

Cómo saber si cobro el Complemento SUAF de ANSES

Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSES, pueden realizar la consulta del monto a cobrar a través de MI ANSES.

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción “Hijos/Hijas”, “Mis Asignaciones Familiares” y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

Qué es el Complemento SUAF de ANSES

Con esta medida, a partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

Complemento SUAF de ANSES: de cuánto será el monto

Para los trabajadores registrados y los pequeños contribuyentes de las primeras tres categorías la suma no remunerativa a pagar durante octubre será de $5063, en el caso de los monotributistas de la cuarta categoría el bono será de $3415. En total, el esquema queda así:

  • $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Complemento SUAF de ANSES: de cuánto será el monto en noviembre 2021

Durante noviembre, las y los trabajadores alcanzados por este beneficio recibirán la suma de dinero correspondiente hasta alcanzar los $10.126 “incluido el valor general de la Asignación por Hijo”, según indica el decreto. Excepto los monotributistas de la categoría D, los cuales percibirán en total $6830.

Comparte esta noticia.