domingo, octubre 24, 2021

Sociedad

COFEPRES, encuentro en Corrientes

El Interventor del IPS Corrientes, Marcos Amarilla, recibió en la sede central de la institución al Secretario Técnico del Consejo Federal de Previsión Social, Daniel Elías, a los efectos de abordar distintas temáticas de la caja jubilatoria como ser los procesos administrativos de atención y de datos. Un eje medular tratado fue el de la reciprocidad jubilatoria, que otorga el beneficio de la jubilación para personas que hayan aportado en distintos organismos (nacional, provinciales). “La calidad de la información es muy buena y tenemos una agenda muy rica con el IPS que la iremos desarrollando en estos meses”, dijo el funcionario nacional.

Durante las últimas horas, el Interventor de la Caja Jubilatoria Provincial, Marcos Amarilla, recibió la visita del Secretario Técnico del Consejo Federal de Previsión Social, Daniel Elías para intercambiar información en un trabajo que lleva adelante el COFEPRES en distintas provincias, que derivará en conocer a ciencia cierta el aporte que debe realizar Nación a las Cajas que no fueron transferidas como es el caso de Corrientes.

Este trabajo, permite conocer la calidad de la información que posee el organismo provincial en lo que respecta a los procesos de jubilaciones y pensiones.

Al respecto Elías señaló “Un tema central es el sistema de Reciprocidad Jubilatoria, el cual hace referencia a que una persona en su vida laboral puede aportar en distintas cajas previsionales como por ejemplo IPS y ANSES, donde al momento de jubilarse esos fondos se trasladarán en su totalidad a la Caja que sea otorgante, la cual recaerá en la que tenga mayor cantidad de aportes”. Vale aclarar que este proceso se constata mediante el reconocimiento de servicios que se determina al momento de solicitar el beneficio de la jubilación.

Esta temática generó una capacitación al personal para conocer cabalmente las normas nacionales y provinciales que lo estatuyen, como de las formas y mecanismos vigentes para su aplicación. Por tal motivo, el propio titular del IPS, acompañó durante estas jornadas a quien fuera su par en la Caja Previsional de Entre Ríos por más de 20 años.

“Tenemos una agenda en común, estamos muy contentos porque nos manifestaron la alta satisfacción por nuestro sistema de información, como la capacitación de todo nuestro personal, que son la pata fundamental para seguir en este proceso de Modernización que propone todos los días el Gobernador Gustavo Valdés”.

Comparte esta noticia.