miércoles, diciembre 07, 2022

Informes, Provinciales

CICLO DE CHARLAS POR EL MES DEL TRABAJADOR DE PRENSA

“Tertulias Periodísticas”
Reconocidos periodistas estarán dando su visión sobre la importancia de investigar en Corrientes, y los aspectos a tener en cuenta para realizar este difícil género periodístico. Es la segunda parte de este espacio de reflexión iniciado por la organización sindical la semana pasada en el marco del mes del periodista.

Este miércoles 15, desde las 21:30 en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), se llevará a cabo la segunda noche del ciclo “Tertulias Periodísticas en el Mes del Periodista”, espacio creado para la reflexión, desde una mirada introspectiva sobre la labor que realizan los trabajadores de prensa en la provincia.

Con la investigación periodística en el centro de la escena, y los ribetes que conlleva este género, los periodistas de Luis Alarcón, Luis Sosa, Raúl Sotelo y Manuel Acosta, brindarán una visión de la importancia de la misma como aporte a la ciudadanía, como así también, algunos elementos de cómo realizarla.

“El objetivo de este espacio que denominamos “Tertulias Periodísticas” es conversar y reflexionar sobre la actualidad de nuestra profesión, como avanza y hacia dónde vamos, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la democratización de las comunicaciones a partir del amplio desarrollo de las redes sociales. En este tiempo de sobreinformación es necesario tener claridad para poder brindar un trabajo serio y profesional a la sociedad”, explicó Atilio Ramírez secretario general de APC.

La entrada es libre y gratuita, para quienes quieran presenciarla, aunque también se podrá verlo en vivo por la cuenta de la APC en Facebook.


Exitosa primera noche

El inicio del ciclo se produjo el miércoles 8 de junio, con las ponencias de Carlos Simón, Diana Casco, Diego Romero y Gabriela Bissaro, con la moderación de Gustavo Altamirano, donde analizaron el rol del periodista hoy y los desafíos para los próximos 10 años. Una conversación enriquecedora para entender la importancia del trabajo de la prensa para construir ciudadanía, como así también fortalecer las instituciones y la democracia.

“El aporte de estas charlas tienen una trascendencia importantísima. Agradecemos a estos profesionales que se brindan para con sus compañeros, y compartes pensamientos y conocimientos. No solo desde lo intelectual, sino desde la adaptación a los nuevos desafíos que plantea el ser periodistas hoy. El ingreso, las condiciones y los derechos también entran aquí. Por ello, convocamos a reconocidos trabajadores del medio, con quienes podamos repensar, rearmar y reprogramar nuestros roles y la manera de encarar el trabajo para profesionalizarlo cada día más. La sociedad necesita un periodismo imparcial y con información certera, que ayude en el entendimiento de los acontecimientos de una realidad compleja y pueda encuadrarse en el proceso de desarrollo que necesita nuestra comunidad”, indicó el Secretario Adjunto, Mario Feü.

Copyright © 2022 DC24.News / Diana Casco Network – Servicio Mundial de Prensa – Corrientes, República Argentina

Comparte esta noticia.