jueves, mayo 26, 2022

Actualidad, Internacionales, Sociedad

Los bloqueos regresan a Europa a medida que aumenta Covid

Control del Green Pass o certificado de vacuna SARS-CoV-2 en las calles de Viena

Austria podría convertirse en el primer lugar de Europa en ver la reintroducción de los cierres totales de Covid desde que se implementaron las campañas de vacunación a medida que el continente se enfrenta a una ola de nuevas infecciones.

Los líderes de las provincias más afectadas del país dijeron que adoptarían medidas, ya que las infecciones siguen aumentando, a pesar del controvertido bloqueo actual para los no vacunados.

Aproximadamente el 66% de la población de Austria está vacunada, una de las tasas más bajas de Europa occidental. El número de infectados se encuentran entre los más altos del continente, con una incidencia en siete días de 971,5 por 100.000 personas.

A medida que se acerca el invierno, los casos han aumentado, lo que ha llevado a los gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer bloqueos impopulares. Los Países Bajos han impuesto un bloqueo parcial que se aplica a todos, pero hasta ahora Austria ha tratado de no imponer restricciones adicionales a los que están completamente vacunados.

Las infecciones diarias alcanzaron el jueves un nuevo récord de 15.145. La ola más grande antes de esto alcanzó su punto máximo en 9.586 hace un año, cuando Austria entró en bloqueo total. Los hospitales están sobrecargados y hay informes no confirmados de cadáveres almacenados en los pasillos.

Mientras tanto, un medicamento derivado de las células inmunitarias de los sobrevivientes de Covid brinda una mejor protección que las vacunas después de seis meses, sugieren los resultados del ensayo. El medicamento, fabricado por los fabricantes de vacunas AstraZeneca, reduce el riesgo de infección sintomática en un 83 por ciento seis meses después de una sola dosis, anunció la compañía.

Copyright © 2021 A report by PanPress.Eu for Diana Casco Network – All Rights Reserved

Comparte esta noticia.