jueves, marzo 28, 2024

Política

Alberto: “Macri dejó una deuda impresionante en PAMI y gran parte de eso se lo llevó Pfizer”

El presidente Alberto Fernández volvió a defender la postura de Argentina frente la negociación con la vacuna Pfizer por la vacuna contra el Covid-19 y destacó la firma del contrato con Moderna para acceder a nuevas dosis a partir del 2022.

“Todo este tiempo nos sometieron a discusiones ideológicas frente a las vacunas y nada tiene que ver con eso”, sostuvo Fernández en diálogo con Radio 10. “El primer laboratorio que habló conmigo fue Pfizer, se comprometieron que iban a hacer pruebas en la Argentina e íbamos a tener privilegios para recibir dosis”, relató.

“Yo fui a buscar vacunas donde hubiera, no tengo problemas ideológicos frente a eso”, dijo, y aclaró que “después se complicó esa relación por un tema de contratos” con Pfizer. “Pero pudimos acercarnos, hablar, y poder corregir ciertas condiciones para poder firmar el contrato”, destacó.

“Hubieron cambios en las condiciones de los contratos, algunas perjudicaban a la Argentina y yo no las podía aceptar”, sentenció.

Sin embargo, remarcó que Mauricio Macri “dejó una deuda impresionante en PAMI, y gran parte de eso se lo llevo Pfizer” y recalcó que coincide con Máximo Kirchner en la posición del Gobierno nacional. “Yo converso 100% con Máximo, yo comparto lo que él dijo, es muy difícil llegar a acuerdos con laboratorios norteamericanos”, señaló.

“Todo el mundo tiene que entender que las vacunas se aprueban en condiciones de pandemia, entonces las discusiones son complicadas”, agregó el mandatario en diálogo con el programa radial Argenzuela, que conduce Jorge Rial.

“Muchos confundieron a la gente, le hicieron tener miedo, son tiempos muy difíciles, enfrentamos cosas desconocidas”, expresó, y agregó que “nadie tenía un plan para la pandemia porque nadie la esperaba, nadie la registraba”.

“Estoy a disposición de todos, lo que menos me importa es la ideología, estamos hablando de la salud de la gente, es lo único que me preocupa”, manifestó, y reveló que en las últimas horas habló con el presidente de Costa Rica y que le comentó “la idea de unirnos para que podamos hacernos más fuerte y recibamos más dosis, soy el primero en ocuparme”.

En ese marco, celebró la firma de contrato con Moderna. “Tenía la preocupación de la vacuna pediátrica pero lo estamos resolviendo con el contrato con Moderna, mi empeño esta puesto en eso”, sostuvo.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.