jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Al menos un muerto en el derrumbe parcial de un edificio en Miami: buscan a cuatro argentinos desaparecidos

Un edificio de varias plantas de Miami Beach se derrumbó parcialmente en la mañana de este jueves. En la edificación —cercana a la playa— trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos buscando personas atrapadas. Sobre las ocho de la mañana (hora argentina) las autoridades habían confirmado que al menos una persona murió y varias resultaron severamente heridas tras el derrumbe. Hay al menos cuatro argentinos desaparecidos

El colapso de parte del Champlain Towers, un complejo compuesto por tres edificios, se produjo cerca de las dos de la mañana. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins, entre las calles 88 y 89, en cercanías de Bal Halbour. Por el momento, se ignoran las causas del siniestro.

Al menos diez personas fueron trasladadas a hospitales. No se informaron detalles sobre su condición. CBS Miami difundió que se estaban llevando a cabo rescates de residentes atrapados.

Una persona murió y al menos otras diez fueron atendidas en el lugar, confirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett. “Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, dijo Burkett.

El edificio estaba en obras en el techo, pero se desconoce si esto fue un factor en el colapso, dijo el alcalde.

Rodrigo es argentino, hace años vive en Miami y es propietario de dos inmuebles de las torres y aseguró a TN que hay al menos tres argentinos desaparecidos.

“Son mis amigos, estaban parando en un departamento que yo tengo en este edificio, estuve con ellos ayer a la noche. Andrés Galfrascoli de 45 años, Fabián Nuñez de 55 y Sofía Galfrascoli Nuñez de seis años”, amplió Rodrigo.

“Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban en este edificio y se salvaron de lo ocurrido, ellos estaban en otro de mis departamentos. Sintieron el ruido, se subieron al ascensor y cuando Gimena se dio cuenta le dijo a Nico que saliera del ascensor, ella se golpeó, tiene un huevo en la cabeza y fueron por sus propios medios al Aventura Hospital”, describió el hombre.

Los actores compartieron un mensaje en sus historias de Instagram aclarando que están bien y agradeciendo la preocupación de sus seguidores y fanáticos. 

Comparte esta noticia.