jueves, septiembre 23, 2021

Deportes

Accidente en el autódromo de Marcos Juárez

Por un toque, uno de los autos impactó contra el muro y se prendió fuego. El piloto sufrió quemaduras, pero está estable y mejorando.

Fue en la primera serie del TC 2000 Santafesino, una categoría del sur de esa provincia, en la que los corazones de paralizaron. El último domingo, en el Autódromo Juan Oria de Marcos Juárez, en Córdoba, se corrió la primera fecha. En la pelea de las posiciones, Hernán Testaseca sacó la peor parte y terminó con su Ford Escort contra el paredón. El impacto generó que el auto se prendiera fuego y generó la desesperación de quienes estuvieron presentes. Tras la rápida asistencia de los auxiliares en pista, se pudo sacar al piloto que sufrió quemaduras y se encuentra internado en observación.

Testaseca se tocó con Franco Sánchez (VW Gacel) en plena recta principal y su auto se cruzó para chocar contra el muro de los boxes. Sánchez fue asistido, pero en su cámara a bordo se escucha cómo le pide al auxiliar de pista que lo vaya a socorrer a Testaseca. Hubo un tercer involucrado que fue Fabricio Frutero, cuyo Chevrolet Corsa quedó cerca del coche que se prendió fuego.

Hernán fue sacado del coche y lo llevaron a un centro sanitario local. Luego lo trasladaron al Sanatorio Laprida de la ciudad de Rosario. Sus quemaduras afectaron ambos brazos, juntos con sectores del abdomen y la espalda. Según pudo saber Infobae, Testaseca está estable y mejorando y se encuentra en terapia bajo observación por las ampollas de las quemaduras.

La categoría emitió un breve comunicado donde informó que “en la primera serie del TC 2000 se produjo un accidente en la recta principal que involucró a tres autos y pilotos. El que se llevó la peor parte es el piloto Hernán Testaseca el cual fue trasladado al hospital de Marcos Juárez. Para tranquilidad de todo el público, el doctor responsable de la categoría nos comunicó que se encuentra en buen estado de salud, quedando en observación por precaución médica”.

Según publica en su perfil de Instagram, Testaseca compite con mucho esfuerzo gracias a una peña de amigos de Rosario donde preparan su auto. A la vieja usanza del automovilismo, realizan cenas u otros eventos para recaudar dinero para poder reunir el presupuesto que les permita correr. Esos encuentros los suele efectuar en su taller.

Las Categorías del Sur Santafesino, como se denominan, nuclean a diversas especialidades donde aparte del TC 2000 se encuentran Formula SF, Promo 1100, Promo 1.400, TC 4.000, TF 128, TF STD Del Sur y TG2.

En tanto circuito de Marcos Juárez es un histórico trazado inaugurado en 1976 y tuvo su esplendor en lo años ochenta cuando recibió a categorías nacionales como el TC 2000, Fórmula Renault, Turismo Nacional, Fórmula 2 Nacional yhasta competencias internacionales como la Fórmula 2 Codasur y Fórmula 3 Sudamericana. Ante el avance de potencia en los autos y su velocidad, los 2.250 metros de extensión del trazado del sur cordobés y sus nueve curvas quedaron chicos para las divisionales más importantes y por eso su actividad se vio reducida al ámbito zonal.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.