jueves, marzo 28, 2024

Provinciales

Zuleta Puceiro: “Gustavo Valdés es uno de los gobernadores con más apoyo”

El encuestador Enrique Zuleta Puceiro dialogó en exclusiva con el programa “Antes Que Se Imprima” en La Dos. Se refirió al año electoral que se vive en Corrientes.

Zuleta Puceiro dijo que “la política a niveles locales ha avanzado muchísimo. Hay una empatía con los gobernadores, en ese marco, los que más apoyo tienen a nivel país son Gustavo Valdés en Corrientes y Gerardo Zamora en Santiago del Estero”, destacó.

“Los indicadores de todos los gobernadores son buenos, uno de los factores es el manejo de la pandemia”, aseveró. “El ciudadano ve una planificación estratégica en las provincias”, soslayó. 

“Es evidente que si bien hay algunas brotes verdes vinculadas a las importaciones, hay perspectivas muchos mejores en la economía”, manifestó sobre el panorama nacional. “Eso no basta para un país que está devastado financieramente. Hay que hacer una reforma laboral profunda para salir de esta situación”, agregó. 

“Todas estas cuestiones se relacionan con las dificultades del sistema político”, expresó el reconocido encuestador. Y en ese marco, sostuvo que “el problema mayor de la Argentina es el desfasaje de las instituciones. Los políticos están sumergidos en una nueva batalla por la polarización”.

No veo una situación explosiva en el país 

Asimismo, dijo que “el Gobierno conserva a nivel nacional la intención de voto. Nadie dice que la culpa la tenga el Estado, pese a las dificultades económicas”. 

“Las dos grandes opciones son el Frente de Todos y Juntos Por El Cambio, ninguno de los dos llega al 50%”, precisó. Y sostuvo que “la política va a tener que reaccionar y ponerse a la altura de las circunstancias”. 

Comparte esta noticia.