sábado, abril 20, 2024

Nacionales

URGENTE – Comunicado de prensa Inquilinos Agrupados – Amparo Inquilinos

El ministerio de hábitat tiene un plazo de 3 días para dar respuestas a la justicia por los desalojos.

Por orden de la justicia el Ministerio de Hábitat, a cargo del Ing. Jorge Ferraresi, deberá informar la situación de los desalojos en el país (plazo de 3 días) y el plan de contención (plazo de 5 días).

Gervasio Muñoz manifestó: “Es muy importante que frente a las prácticas profundamente abusivas que ha adoptado el mercado inmobiliario y en un momento tan sensible como el que estamos viviendo en términos sanitarios, el ministerio de hábitat lleve adelante un rol activo en la protección del derecho a la vivienda de millones de inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler, o directamente están en riesgo de quedar en la calle”.

Desde la Asociación civil Inquilinos Agrupados y la Federación de Inquilinos Nacional nos hemos presentado en la justicia en representación de los inquilinos y las inquilinas de todo el país para solicitar que en el marco de la emergencia sanitaria siga vigente el decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres.

El día de hoy el juez le solicitó al ministerio de hábitat nacional que brinde información acerca del plan de contención para evitar que las familias inquilinas queden en la calle, y también, que informe cuál es la situación de los desalojos en argentina. Luego de la respuesta del ministerio, el juez deberá resolver la cautelar por la suspensión o no de los desalojos.

Comparte esta noticia.