jueves, marzo 28, 2024

Actualidad, Nacionales

Una abuela de 90 años se convirtió en la persona un millón en ser vacunada en la Argentina

Una abuela de 90 años se convirtió este sábado en la persona un millón ser vacunada contra el coronavirus Covid-19 en todo el país.

Elsa Nélida Alonso se acercó en esta jornada al Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de la localidad bonaerense de Cañuelas con su turno y fue inoculada por la enfermera María de los Ángeles Martínez.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, un registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, ya son 1.005.665 las vacunas aplicadas y recibieron la primera dosis 713.001 personas y las dos dosis, 292.664.

Este sábado aterrizaron en Moscú, Rusia, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V.

Este cargamento se sumará al que llegó este jueves a Ezeiza procedente de China con 904 mil vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm.

“Es una alegría enorme recibir estas dosis de vacunas, en verdad cuanto más logremos asegurar lotes de vacunas en Argentina. más rápido se podrá vacunar y acelerar el proceso de revacunaciones”, remarcó el canciller Felipe Solá.

Estas últimas serán destinadas exclusivamente al personal docente y no docente, de acuerdo a lo que informaron Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó esta semana que el Gobierno nacional tiene en sus planes comenzar con la campaña “la semana próxima” y por estos momentos evalúan los procedimientos logísticos de cada jurisdicción.

“Vamos a iniciar la semana próxima el proceso de vacunación de un millón y medio de maestros, docentes, no docentes. Estamos iniciando el proceso de preinscripción para los docentes”, afirmó Trotta.

Asimismo, el funcionario consideró que la inmunización del persona escolar “va a permitir fortalecer la presencialidad en las escuelas”.

Comparte esta noticia.