viernes, marzo 29, 2024

Economía, Provinciales, Sociedad

Suspenden envíos de fondos del PNUD a Comedores


Nación suspendió la remisión de fondos a varios comedores de la Provincia de Corrientes, asevero a DC24 Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial.


“Los fondos son retenidos hasta que se complete los tramites administrativos de rendición de fondos” comento Carballo
Según fuentes oficiales estos comedores ya llevan 90 dias sin los recursos necesarios para afrontar sus compromisos
“en algunos casos llevaron once meses la regularizar los tramites exigidos por los organismos federales para la remisión de partidas” agrego el funcionario.
Esta falta de ingresos llevo a una migración de las familias que asistían a estos comedores que eran sostenidos por los recursos que hoy están siendo retenidos por la administración nacional a los de origen provincial, causando una sobre exigencia sobre los comedores y merenderos de Desarrollo Social provincial
En la actualidad existen uno 300 comedores y merenderos que son asistidos regularmente por Desarrollo Social de Corrientes. A estos hay que sumarles los comedores y merenderos de origen municipal. Se suman los denominados “del Corazón”, que son aquellos que se originaron de hecho en los barrios periféricos que son sostenidos por los habitantes de los barrios y que eventualmente son auxiliados por el organismo provincial.
“La decisión política del gobierno provincial es priorizar la ayuda social en todos los Comedores de la provincia. Principalmente en esto tiempos de Pandemia. que los mantenemos abiertos en su modalidad de viandas. Lo seguiremos haciendo, mas allá de que las suma de los vecinos que asistían en los comedores de origen nacional repercute en las arcas provinciales” concluyo Carballo

Comparte esta noticia.