Santa Cruz: apartaron al director de un hospital por no respetar el plan de vacunación

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

e trata de Mario Triputti, quien estaba al mando del nosocomio Piedra Buena. Se aplicaron dosis a personas que estaban fuera del grupo prioritario conformado por el personal sanitario. Uno de los beneficiados fue el intendente Federico Bodlovic.

El director del Hospital Distrital Armando Zamudio, ubicado en la localidad Comandante Piedra Buena, de la provincia de Santa Cruz, fue apartado de su cargo y se inició una investigación por la inoculación de personas que no estaban dentro del plan de vacunación local contra el coronavirus Covid-19, entre los que estuvo el intendente, Federico Bodlovic.

La vacunación fuera del cronograma establecido a nivel provincial sucedió la semana pasada y salió a la luz luego de que Mario Triputti, quien estaba al mando del nosocomio y fue separado en las últimas horas, respondiera por audio ante una protesta de administrativos del establecimiento que reclamaban por no haber sido tenido en cuenta pese a trabajar en un área de contacto permanente con pacientes.

El Presidente cuestionó a jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos.
Informate más
Alberto encabezará la tercera reunión del Gabinete Federal en Santa Cruz
“Sí, vacuné a la señora del intendente”, afirmó el profesional en el archivo de audio que fue difundido por varios medios de comunicación provinciales y que, posteriormente, destapó un escándalo que incluyó vacunas para su esposa, Bernardita Manucci, jueza de Paz de la localidad desde 2018, un chofer del municipio y todos los miembros del Comité de Emergencia local.

El caso llegó generó el repudio por parte del Ministerio de Salud de Santa Cruz que, en voz de Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud de la provincial, aseguró el inicio del proceso de instrucción sumarial.

“Todos sabemos cómo se utilizaba la vacuna, le informamos lo mismo a cada director de cada localidad, a cada responsable de la vacuna local y a la autoridad ejecutiva”, recriminó la funcionaria en diálogo con FM Tiempo.

Además, añadió de forma tajante: “La falla no se puede dejar pasar, no cabe. Quedan muchas más vacunas por hacer y este error no se va a permitir”.

Pero la investigación también abarca al hospital del municipio de Gobernador Gregores, en donde también se vacunó a personas no incluidas en la primera etapa y, según señala el medio local La Opinión Austral, se trató de ancianos en geriátrico, al igual que en Piedra Buena.

En este caso, el director Enrique Ferragut presentó su renuncia ante al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

De acuerdo a datos de la gobernación se prevé la vacunación para 124.000 personas, de las cuales 8000 se desempeñan en la salud pública y privada, 30.000 son parte de la población de adultos mayores, 18.000 trabajan en el sector educativo y 50.000 serán destinadas a la población con patologías crónicas.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *