jueves, marzo 28, 2024

Provinciales

Para evitar el ingreso de nuevas cepas de Coronavirus, Valdés anunció la vacunación de todo el personal que trabaja en organismos de fronteras

El gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves la decisión en conjunto entre los Gobiernos provincial y nacional de aplicar la vacuna contra el Coronavirus a todo el personal que trabaja en los organismos de fronteras internacionales dentro de la provincia de Corrientes. Es así que la inoculación llegará hasta COTECAR en Paso de los Libres, Mercovías en Santo Tomé y Yacyretá en Ituzaingó. “Tenemos distintas cepas que pueden golpear a la República Argentina”, justificó el Mandatario, considerando la medida como “estratégica” y pidió no abandonar las medidas de prevención, reafirmando su compromiso de “seguir trabajando para proteger a la población”.

Valdés dio a conocer esta decisión mediante un video que posteó este jueves a la tarde en su cuenta oficial de Facebook, en el que muestra imágenes de estos pasos fronterizos y la videoconferencia que mantuvo horas antes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y otros gobernadores, anunciando: “Tomamos la decisión de vacunar estratégicamente a todo el personal que trabaja en la frontera argentina: en Paso de los Libres en el COTECAR, también lo vamos a hacer con Mercovías en Santo Tomé y con la gente que trabaja en la Entidad Binacional Yacyretá”, acotando que en este último punto: “Estamos construyendo lo que es el brazo Aña Cuá”, teniendo en cuenta que esta obra de gran magnitud genera un importante movimiento de obreros.

“Es una decisión importante del Gobierno de la Provincia conjuntamente con el Gobierno nacional, así que vamos a estar trabajando para protegernos en frontera”, sostuvo luego en el material audiovisual.

Ya había anticipado la cuestión en la víspera, cuando habló con la prensa en la ciudad de Bella Vista tras un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. Allí fue consultado por el plan de vacunación y respondió que “las vacunas las manda Nación, nosotros las recibimos, las distribuimos y las estamos aplicando con un programa de ordenamiento que está funcionando bien”.

En este marco, sostuvo que “tenemos que avanzar en proteger a los mayores de 65 años, porque es el segmento donde más golpea la pandemia y luego vamos a tratar de comenzar a bajar a otros segmentos etarios”. Y advirtió que “ahora estamos preocupados por lo que tiene que ver con la actividad de frontera, en el COTECAR, tenemos que trabajar también en Santo Tomé y estamos trabajando en coordinación con Yacyretá, porque tenemos que llegar a esos lugares de trabajadores que permanentemente tienen contacto con Brasil y que luego ingresan a sus localidades”. 

“Así que estamos haciendo un fuerte trabajo en esas zonas”, afirmó luego, tratando de “evitar las otras cepas, comenzando a vacunar de esa manera, pero tenemos que tener un plan específico para estas localidades que están en la frontera y tienen contacto permanente, porque nunca se detuvo el transporte de carga en Paso de los Libres o Santo Tomé y tampoco en Ituzaingó, donde tenemos la circunstancia de que estamos trabajando del lado paraguayo y la gente va y viene, así que estamos con programas específicos para esos lugares”.

Cabe señalar que Valdés y otros gobernadores, sobre el mediodía de este jueves, mantuvieron contacto por videoconferencia con el presidente Fernández, analizando la situación sanitaria del país en general y de cada provincia en particular, ante la pandemia del Coronavirus. Al respecto, el mandatario correntino señaló que se abordaron “eventuales medidas a tomar para resguardarnos de una posible segunda ola de contagios de COVID-19”.

 “Cuidémonos, porque tenemos distintas cepas que pueden golpear a la República Argentina, vamos a seguir tomando medidas para proteger a la población”, expresó Valdés en el video que utilizó luego para informar la vacunación en las fronteras internacionales dentro de territorio correntino, ratificando su compromiso de “seguir trabajando” en la lucha contra la pandemia y pidió a la ciudadanía que “no bajemos los brazos, cuídense”, recordando las medidas básica de utilización de barbijo, lavado de manos y distanciamiento.

Comparte esta noticia.