Oil: Cristóbal López cruza a periodista por falsa información

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El empresario Cristóbal López salió hoy al cruce de una nota de firmada por la periodista Lucía Salinas sobre el supuesto incumplimiento del Grupo Indalo en el contrato de la ruta 3 en Santa Cruz, y sentenció que no es la primera vez que la periodista publica “la versión falsa del macrismo”. Este hecho arroja más luz sobre cómo la mesa judicial del macrismo articuló con jueces y periodistas afines un mecanismo de información falsa para perseguir a quienes piensan diferente.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario interpeló a Lucía Salinas: “Quería aportarte la información que extrañamente le falta a lo que escribiste. Es importante que los periodistas chequeen antes de publicar”.

Al respecto, el accionista del Grupo Indalo explicó que la recisión de la obra fue una decisión de Javier Iguacel, Guillermo Dietrich y Mauricio Macri y que fue consecuencia de una “pésima gestión de los funcionarios de gobierno que actuaron entre 2016 y 2019”.

En ese sentido, señaló que el gobierno de Macri licitó “una obra que supuestamente había que empezar ‘de cero’ y cuando llegamos la obra ya había sido comenzada por la contratista anterior. Tuvimos que readecuar, con medios y recursos propios, toda la obra que había que hacer”.

Además, en el hilo de Twitter, López recordó que “luego se produjeron dos hechos fuera de nuestro control: el temporal en Comodoro de 2017 e inmediatamente después el comienzo de la veda invernal, que impide continuar con la obra”. Y afirmó que “al retomar el trabajo, empezó la persecución de Mauricio Macri contra todas las empresas del Grupo Indalo” con multas insólitas dispuestas por Javier Iguacel “por supuestos incumplimientos a raíz del defectuoso trabajo que él mismo había hecho al licitar la obra”.

López hace mención a la nota publicada por Lucía Salinas, quien en los últimos años puso en foco al Grupo Indalo, valiéndose de la información falsa suministrada por el núcleo de la mesa judicial del macrismo que generó una estrategia político-mediático-judicial para perseguir a las empresas de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Cada vez surgen más evidencias de la actuación en tándem entre la mesa judicial ideada por el macrismo, ciertos jueces y los medios amigos del macrismo. De hecho, la Justicia investiga ahora los ingresos al despacho de Macri de los jueces de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

Justamente, el diputado del Frente de Todos, Martín Soria, reveló los registros oficiales, en donde están registrados las entradas a la Casa Rosada de Hornos y Borinsky el 8 y 9 de agosto de 2016, quienes dos días después ordenaron reabrir una causa contra Aníbal Fernández por enriquecimiento.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *