Murió el periodista Mauro Viale

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El periodista, conductor y relator estaba internado por un cuadro de Covid-19 que derivó en una neumonía bilateral. Fue una figura excluyente de la televisión argentina. Tenía 73 años

El reconocido periodista, relator y conductor de televisión Mauro Viale murió este domingo a raíz del cuadro de Covid-19 por el que estaba internado desde hace días.

Viale tenía 73 años y había ingresado este sábado al sanatorio Los Arcos de la Ciudad luego de dar positivo de coronavirus

Según trascendió, su estado de salud se había complicado por una neumonía bilateral. Sin embargo, antes de fallecer, había presentado una leve mejoría que esperanzó al cuerpo médico.

El periodista se había dado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sinopharm la semana pasada, pero 48 horas después notó que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, y se realizó un hisopado que dio como resultado positivo.

Javier Farina, un infectólogo que era entrevistado cuando se conoció el positivo del relator, había considerado que era probable que Viale se haya contagiado antes de recibir la vacuna, ya que “rara vez la incubación es menor a los dos días”.

“Si empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días”, expresó el experto.

De todas maneras, señaló que “igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es 100% eficaz para prevenir infecciones”,

El jueves último, luego de aplicarse la vacuna, se había mostrado contento en el programa A pura Verdad, que conduce por el canal A 24, aunque también dejó entrever su temor a contagiarse.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, dijo entonces.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *