jueves, marzo 28, 2024

Política

Mensaje de Alberto Fernández en Tucumán: “Tengo que cuidar la mesa de los argentinos”

“Tenemos que garantizar que esos precios no se vuelvan en desmedro de los argentinos”, dijo y pidió “reunir los esfuerzos, los que producen, los que trabajan y el Estado para hacer más tranquila la vida de los ciudadanos”. “No me estoy peleando con nadie, sino que presto atención a los que están mal, para que no padezcan más”, explicó.

“Cuando empezó la pandemia tuvimos que cambiar nuestras prioridades, como le pasó a todo el mundo, aunque al mundo no le pasó encontrarse con la pandemia después de Macri”, expresó el Presidente, casi en tono de campaña. Y aseguró: “volvemos a poner en marcha la economía, un crecimiento muy vigoroso, (porque ya) en el último trimestre empezó la recuperación”.

Fernández llegó a Tucumán a las 12.30, media hora después de lo previsto, donde fue recibido por el gobernador Juan Manzur, visiblemente satisfecho por el respaldo que recibió de la Casa Rosada, que puso a sus principales espadas de la gestión a dar mensajes a favor de la producción y la reactivación económica.

En efecto, el Presidente llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y buena parte del Gabinete, que se adelantó para hablar en encuentro económico considerado “estratégico” para la región. Inmediatamente después, se dirigió a la fábrica de hilados ubicada en Las Piedritas, donde recorrió la planta de TN&Platex, de Teddy y Aldo Karagozian, y supervisó los process de hilandería y tejeduría de las plantas.

“Revalorizamos el valor de la industria nacional, nuestra salud fue apoyada por nuestra industria y eso nos dio soberanía productiva, ahora debemos recuperar el uso de la capacidad instalada en toda su dimensión. Para darle una segunda vuelta y avanzar hacia la industria del futuro, la industria 4.0″, dijo el Presidente. De allí se dirigió a San Javier donde se desarrolló desde temprano el encuentro.

Comparte esta noticia.