Llegó de Rusia un vuelo con 732.500 dosis de Sputnik V y Argentina ya supera los 4 millones de vacunas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras el arribo de 517.500 dosis de Sputnik V, durante la noche del domingo 28 de febrero, Aerolíneas Argentinas completó la misión de ir a buscar vacunas contra el COVID-19 a Rusia con un segundo cargamento que arribó esta noche al país. El vuelo AR1063, proveniente del aeropuerto de Sheremétievo, transportó 732.500 unidades, de las cuales 702.400 corresponden al primer componente de la vacuna Sputnik V y 30.100 unidades al segundo.

Con estas cifras, Argentina ya cuenta con más de 4 millones de dosis ( 4.050.540 exactamente) de vacunas contra el coronavirus.

La llegada de estas dosis de la Sputnik V se produce tras las gestiones que realizó la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien visitó hace una semana Moscú, ante la demora en las entregas de las dosis prometidas por parte del Kremlin. En el Gobierno argentino subrayaron que la conversación que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, por videoconferencia el 5 de febrero pasado también sirvió para destrabar la situación.

Al día de la fecha, en total, arribaron a Argentina 2.470.540 dosis de la Sputnik V: 1.660.540 dosis 1 y 810.000 dosis 2. A estas vacunas se suman 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India. Además, ya hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que arribaron en dos envíos: el primero, de 904 mil unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, mientras que las restantes 96 mil vacunas fueron recibidas ayer domingo en un vuelo de línea de Air France KLM.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *