jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Lanzan una app para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito en Argentina

Una de las últimas tendencias en transacciones minoristas es el llamado Compra ahora, paga después o buy now, pay later (BNPL) que ahora también comienza a funcionar en el país de la mano de una fintech cordobesa

Esta opción que se ajusta a las expectativas online de los millennial se vio impulsada a nivel mundial por las limitaciones que impuso la pandemia.

Así, los consumidores pueden adquirir bienes o servicios en Internet, pero en lugar de efectuar un desembolso inmediato, se reparte la compra en cuotas fijas mensuales y el comercio recibe todo el dinero en el acto.

La forma en que funciona este modelo no es solo un método de financiación para jóvenes sino una forma de pago más accesible.

El sistema se integra dentro de la página de venta del negocio o los individuos puede aprovecharlo a través del uso de un código QR.

Esta modalidad está presente en distintos puntos del mundo de la mano de un gran número de fintech (como las norteamericanas Affirm, PayPal, la germana Sezzle o la sueca Klarna) que se focalizan específicamente en el mercado de financiamiento BNPL.

A nivel local, en Argentina aparece la fintech cordobesa Wibond que trae este innovador sistema al mercado local que permite dividir el total de la compra en cuotas o pagar el total dentro de 30 días.

“Wibond es un medio de pago digital que permite a los usuarios comprar en cuotas sin usar tarjetas de crédito ni estar adherido a un banco. Es una solución que requiere de mucha tecnología y conocimiento; pero nuestro objetivo está claro, tomamos algo muy complejo y lo simplificamos para que tanto comercios como consumidores puedan tener acceso a esta herramienta”, explica Marco Novaira Business Developer de Wibond.

Comparte esta noticia.