jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Sociedad

La vacuna de Oxford-AstraZeneca llegará al país el miércoles con 580 mil dosis

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca llegará por primera vez a la Argentina el próximo miércoles 17 de febrero durante la madrugada en un vuelo proveniente desde la India con 580.000 dosis, según informó el periodista Christian Martin en América 24.

El vuelo saldrá desde la ciudad de Pune, en la India, en donde cargaran desde el Instituto Serum todas las dosis de la segunda vacuna que llegará al país, tras haber recibido en varias oportunidades dosis de la Sputnik V, siendo ayer la última carga con 400 mil nuevas dosis.

“Llegará a Ezeiza la primera partida de la vacuna de Oxford-AstraZeneca con 580.000 dosis estarán llegando a la madrugada del miércoles en un avión de Qatar Airways al aeropuerto y desde ahí será distribuida a los distintos puntos de la Argentina”, detalló Martín desde el Reino Unido.

“Esta partida está separado al acuerdo que tiene argentina para producir 22 millones de dosis, la vacuna llegará por tres puntos diferentes la primera es el acuerdo de producción con México que estaría a fin de marzo; la segunda es la producción propia internacional de Oxford-AstraZeneca, como es este caso y en marzo llegará una partida similar; y la tercera, por el tratado COVAX, que para que exista un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19”, agregó.

Y, por último, confirmó que no hay diferencias entra la primera y la segunda dosis, pero que su distribución dependerá del Gobierno Nacional. En el Reino Unido reveló que priorizaron vacunar a la población con la primera dosis espaciada por tres meses con la segunda.

Comparte esta noticia.