jueves, marzo 28, 2024

Política

Ricardo Colombi: “La UCR encabezará la lista de Senadores Nacionales”

En diálogo exclusivo con Raul Acevedo en el programa “Antes Que Se Imprima”  en La Dos. El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical, Adelantó que “la primera quincena de marzo se reunirán los presidentes de ECO”. Y señaló que “las candidaturas se definirán a fines marzo y principios de abril”. 

 “No voy a ser candidato a senador nacional”, adelantó el presidente de la UCR Corrientes. “El primer candidato a senador de Encuentro por Corrientes (ECO) y será de la UCR, va a ser la postura del partido”, agregó.

“La primera quincena de marzo se reunirán los presidentes de ECO”,  indicó Colombi. Y adelantó que “las candidaturas se definirán a fines marzo y principios de abril”. 

 “No creo que Camau Espínola sea candidato dentro de ECO”, señaló Colombi, sobre la posibilidad de que el legislador nacional del PJ integre la alianza oficialista en la provincia este año.  “Encuentro por Corrientes es una agrupación política que respeta las individualidades de los partidos”, expresó Colombi. 

Consultado sobre la reunión de la UCR en Buenos Aires, Colombi dijo que “fue interesante porque se hizo un balance de la situación de las provincias y el panorama legislativo “

“Todavía no se sabe si el oficialismo tiene la fuerza política necesaria de imponer los números para suspender las PASO. Todo indica que podría existir una prórroga de la fecha en agosto, para septiembre, o bien realizarse en agosto”, manifestó. 

Las PASO son innecesarias. Creo que hay que eliminarlas directamente 

“Los partidos políticos que integran una alianza pueden dirimir sus acuerdos en internas. Las PASO son innecesarias. Creo que hay que eliminarlas directamente”, aseveró Colombi. Y en ese marco, sostuvo que “en la oposición tampoco hay una opinión uniforme. Juntos por el Cambio tiene una visión diferente”. 

“Lo más probable es que se realicen en agosto o septiembre. Nosotros tenemos que empezar a fijar el camino. Las elecciones legislativas para marcar el camino económico, y de ahí tener buenos candidatos para los comicios en 2023”, adelanto el presidente de la Unión Cívica Radical en Corrientes. 

En ese marco, Colombi soslayó que “la alianza si o si se debe mantener, ese es el norte que debemos tener. Hay que ser muy cautos en la alianza para no tener conflictos”. 

Por último, manifestó que “todo lo que está haciendo Alberto es una réplica del kirchnerismo puro de viejas épocas. Por Constitución, son muy claras las fechas de elecciones que tenemos en la provincia”. 

Comparte esta noticia.