martes, abril 16, 2024

Provinciales

La ministra Susana Benítez, participó de la 105° Asamblea del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez, junto a los ministros de Educación de las diferentes jurisdicciones, participó esta siesta de la Asamblea N°105 del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de una videoconferencia desde la sala de situaciones ministerial, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 


Al respecto, la titular de la cartera educativa manifestó que se continuó trabajando en apoyo a la resolución N°386 del Consejo Federal, pero con una nueva resolución en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. “Se determino en primer lugar que todos los ministros de Educación del país ratificamos la continuidad pedagógica y presencialidad cuidada en todos los establecimientos educativos de la República Argentina. También se señaló que dadas las circunstancias que estamos atravesando de la segunda ola, los factores epidemiológicos serán los parámetros como índices de bajo, medio y alto riesgo garantizando la continuidad pedagógica y la presencialidad cuidada”, dijo en tanto agregó: “En el caso de tener un alto indicie de riesgo epidemiológico, las autoridades sanitarias competentes determinarán el cierre parcial o disminución de las clases, todas las escuelas de la República Argentina permanecerán abiertas garantizándose la presencia del personal docente, directivo a efecto de dar continuidad al trabajo que desarrollamos en la escuela”. 


En este encuentro la ministra Benítez tuvo una doble función, como ministra de Educación de la provincia y vicepresidenta de la Asambleas. “Tuve el honor de que el ministro Trotta me propusiera como vicepresidenta de la Asamblea y ser elegida por unanimidad por todos los representantes del Consejo Federal”. 


En este marco, la funcionaria educativa se refirió a la agenda educativa en Corrientes: “Mañana estaremos presentes en la Escuela N°404 en la zona del barrio mil viviendas, convocamos a directivos y docentes de distintos establecimientos educativos de la zona del nivel inicial, primario, secundario, Centros de Educación Física, Escuelas Nocturnas de adolescentes y adultos y también Centro Fines a efecto de reunirnos para conversar sobre la temática de la presencialidad cuidada y reajustar la necesidad de trabajar más en los protocolos para tener un mayor cuidado posible para seguir preservando la presencialidad. También estaremos acompañando a las escuelas y directivos, docentes que hacen un trabajo extraordinario y luego hacerles entrega de material que necesiten para el desarrollo de sus actividades en el aula”, remarcó.  


Acompañaron a la ministra Benítez el subsecretario de Educación Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, Asesora Técnica Ministerial Mónica Alegre

Comparte esta noticia.