Intendente correntino se lamentó por brote de COVID-19: “Salen y comparten tereré entre todos”

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

José “Tata” Sananez, intendente de Santa Lucía, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la situación epidemiológica de la localidad que hoy sufre un brote que surgió en un bar. “Todo salió de un lugar y se desparramó en otros, estamos con 99 casos activos con posibilidad de que los infectados aumenten”, aseguró.

Nuestra sociedad espera que por arte de magia, se solucione todo y hay vecinos que toman tereré entre todos en una pileta

“El brote surgió en un bar”, resaltó el funcionario municipal y criticó a las personas que nointer cumplen con las medidas preventivas sanitarias: “Comparten tereré y mate, lo único que me importa hoy son la gente mayor”. En referencia a las próximas medidas sanitarias, señaló que la trazabilidad de los casos se están analizando con el Comité de Crisis y sostuvo: “Se hisoparon 400 personas y 99, dieron casos positivos“.

No hay parámetro de educación sanitaria y estoy demasiado preocupado

“Conmigo se enojaron los pibes, los grandes, los camioneros y yo no miro la situación con otra mirada que no sea desde la salud. Siempre les digo a los pibes a ustedes no les a pasar nada, ni el Presidente, ni el gobernador, pueden prevenir los contagios sino existe la responsabilidad de la comunidad”, explicó Sananez y recalcó: “La desesperación mía es que los padres, en gran porcentaje, se lvan las manos con sus hijos y nunca le inculcaron el respeto por las normas y los modos de vida centrados en los protocolos por el coronavirus, están tomando mate y no le dicen nada“. 

Lo único que le pido a Dios es que la pandemia no me lleve a otro mundo a la gente mayor, tengo una desazón

Finalmente, indicó que se comunicó con el Secretario General de la Gobernación: “Me comuniqué con Carlos Vignolo y me dijo que confie en el equipo que está disponible, estoy dispuesto a hacer lo que haya que hacer“. 

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *