Inició la vacunación para policías: el primer inmunizado es de San Luis del Palmar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comenzó hoy el operativo de vacunación que inmunizará a 4.000 oficiales de entre 50 y 59 años de la Capital y de los dependientes de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar. El primer efectivo en recibir la dosis esta mañana pertenece a la dependencia del Interior.

Con la llegada de las vacunas Covishield de origen chino, el objetivo es inocular a 4.000 efectivos, que representan un 50% del personal de la Capital, según informó Félix Barboza, el jefe de la Policía de Corrientes. Al igual que con los docentes, la prioridad de esta primera tanda está puesta en el grupo etáreo de mayor riesgo, el de 50 a 59 años.

Esta mañana, en Centro de Educación Física N°1, múltiples policías accedieron a la colocación de las vacunas. El primero en recibir la dosis fue Urbano Domínguez, un efectivo perteneciente a la Unidad Regional de San Luis del Palmar.

Los turnos fueron asignados según el criterio de la propia fuerza. A diferencia del resto de poblaciones objetivo, no hubo inscripción por la plataforma pública del Gobierno de Corrientes.

Fuerzas federales

Los ministerios de Salud y de Seguridad de la Nación pusieron en marcha ayer la campaña de vacunación contra la Covid-19 destinada a las fuerzas federales de seguridad. 

Se trata de una primera etapa de inmunización, que abarcará en esta instancia a 5000 efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *