jueves, marzo 28, 2024

Actualidad, Nacionales

Hoy a las 23 parte el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del vuelo AR1064, que partirá a las 23 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y que arribará el jueves a la terminal aérea de Sheremetyevo.
“Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23hs, la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19”, informó el titular de AA, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter
“La ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, detalló.´
El Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400.000 las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita, aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.
La línea aérea de bandera realizará así el cuarto vuelo para traer las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.
Arribará a Sheremetyevo, subirá el cargamento a la bodega y emprenderá el regreso de inmediato al país: se prevé que aterrice en Ezeiza el viernes por la mañana.
Una vez que toque suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.
Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.
La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)

Comparte esta noticia.