jueves, marzo 28, 2024

Actualidad, Nacionales

Horacio Pietragalla dio positivo de coronavirus

En la tarde del miércoles, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo de COVID-19.

Al mismo tiempo, anunció que ya se encuentra aislado, siendo ya más de 96 las horas transcurridas por haber tenido contacto estrecho con otro caso positivo.

“Por prevención, ya hacía 96 horas que estaba aislado por haber tenido un contacto estrecho. El domingo me testeé y dio negativo”, escribió el ex diputado nacional. “Me encuentro bien y sin síntomas. Guardaré el respectivo aislamiento y seguiré los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias. Sigamos cuidándonos”.

Cabe destacar que, durante las últimas semanas, Pietragalla fue foco de críticas por parte de la oposición al asegurar, tras varias denuncias contra el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, que “no podemos hablar de centros clandestinos de detención” tras su visita a los centros de aislamiento en dicha provincia.

Tras esta conclusión, algunos diputados de Juntos por el Cambio como Waldo Wolff, Sebastián Salvador y Mónica Frade, anunciaron haber tomado la decisión de iniciar una denuncia contra Pietragalla por “encubrimiento”.

Comparte esta noticia.