Gobernador fueguino denunció maniobras de un submarino nuclear de EEUU en el Atlántico Sur

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, denunció que un submarino nuclear de los Estados Unidos está operando en aguas del Océano Atlántico Sur, con el apoyo de la aviación militar británica.

Desde su cuenta de twitter, el mandatario fueguino denunció contar con “información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU” que indica “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur” y que esa operación naval, cuenta con “la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas #Malvinas”.

Según el Comando de Fuerzas Submarinas de EEUU, la nave que está ahora en el Atlántico Sur es el USS Greeneville (SSN 772).

Melella advirtió además que, “en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica una acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”.

Por su parte, el Comando de Fuerzas Submarinas del Atlántico de los Estados Unidos publicó dos mensajes en las redes sociales, donde admite la colaboración de la aviación británica. “Un avión del Reino Unido del Territorio Británico Independiente de Ultramar (BIOT) Islas Malvinas colaboró recientemente con el USS Greeneville (SSN 772) en el océano abierto del Atlántico Sur, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones. #SubmarinoFuerza”, publicaron.

El USS Greeneville (SSN 772) es el único buque de la armada de los Estados Unidos que ha sido nombrado en honor a la ciudad de Greeneville, Tennessee. Fue botado el 17 de septiembre de 1994 amadrinado por Tipper Gore. En febrero de 2001 impactó contra el pesquero japonés y en agosto siguiente encalló mientras entraba en el puerto de Saipán. En colisionó con el USS Ogden (LPD-5) durante una transferencia de personal en Omán.

“Nuestras Fuerzas Submarinas dependen de alianzas y asociaciones para disuadir la agresión marítima, defender nuestros intereses nacionales y dominar el dominio submarino”, dijo el Vicealmirante Daryl Caudle, Comandante de las Fuerzas Submarinas estadounidense.

“La información brindada por el comandante de la Fuerza de Submarinos en el Atlántico de los Estados Unidos (el vicealmirante Daryl Caudle) revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por Resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU”, sostuvo el mandatario patagónico.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *