viernes, marzo 29, 2024

Actualidad, Nacionales

Femicidio en Rojas: intervinieron la comisaría local y la de la Mujer

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la policía de la provincia, comisario general Daniel García dispusieron la intervención tanto de la seccional local como de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rojas tras el femicidio de Úrsula Bahillo, perpetrado por Matías Ezequiel Martínez, policía de la Bonaerense con carpeta psiquiátrica.

Además, por orden del auditor general de Asuntos Internos Darío Ricardo Díaz se trabaja en “auditorías preventivas” a partir del caso y los posteriores incidentes que ocurrieron en la comisaría.

“Desde el primer momento se intervino la comisaría y se iniciaron las tramitaciones de Asuntos Internos por sobre cada uno de los actores y están las actuaciones a la orden del día y se van a ir toando las medidas que se consideren minuto a minuto”, manifestó hoy a Télam un vocero del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por orden del comisario García, tanto el superintendente de la Región Interior Norte II, comisario general Jorge Monfort, como la superintendente de Políticas de Género, la comisaria mayor Sonia Luján Zampelunghe, se instalaron en Rojas para que el primero tome el mando de la comisaría local y la segunda, la de la Mujer.

En tanto, “los auditores volvieron a las 6 de la mañana de hoy a La Plata. Una vez concluidas las tareas administrativas, se tomarán las sanciones disciplinarias que correspondan”.

Según lo apuntado por el portavoz, Asuntos Internos puso el foco no sólo en los incidentes producidos el lunes por la noche cuando hubo destrozos, disturbios y disparos de balas de goma frente a la comisaría cuando manifestantes reclamaban justicia por Úrsula, sino también en la actuación de la Comisaría de la Mujer en las denuncias que había formulado o querido realizar Úrsula en esa dependencia.

En el día de ayer, Patricia Nasutti, madre de la víctima, relató que la última vez que Úrsula quiso ir a denunciar al imputado por la violación de la perimetral le dijeron a su hija que “no trabajaban el fin de semana”.

Comparte esta noticia.