viernes, marzo 29, 2024

Provinciales

Fabián Ríos: “Camau es Camau, está identificado y reflejado solo en sí mismo”

“Lo que el Gobierno llama afinidad política de dirigentes del PJ es en realidad disciplinamiento”, dijo Fabián Ríos, al empezar a analizar la realidad política del peronismo local.

Ríos reconoció que “hay un clima de preinternas, con un proceso interno con demoras y problemas, y eso por ahí genera mayores inconvenientes a la hora de unificar posiciones”

Y agregó al respecto: “creo que hay un alto condimento de egos en el PJ. Pero cuando se encauce la interna del partido, que espero se solucione lo más rápido posible, vamos a tener una propuesta de cara a la sociedad”.

Sobre la posibilidad de internas, sostuvo: “en términos sanitarios la respuesta es indefinida. Pero todos la anhelamos. Queremos que haya una interna que normalice el partido y elija a los candidatos. Creo que está en el sentir de todos lo de regularizar la situación para lo electoral de este año y para el panorama de mediano y corto plazo del PJ. Ojalá que en el menor tiempo se pueda realizar”.

La posibilidad de ser candidato

Para Rios “el peronismo debe tener una expresión mayoritaria, más grande, y si el consenso implica que tiene que haber un reacomodamiento también en términos generacionales, aquellos que ya tuvimos un período de responsabilidad grande y de desgaste, es razonable que nos corramos un poquito de lugar y nos pongamos atrás del tren para ayudar a empujar”.

Consultado por la alternativa de candidaturas como la de Pitín Aragón, sostuvo.

“Que una persona en el peronismo diga, en momentos desfavorables, “yo quiero ser candidato”, es un valor de militancia y no calzarse el traje. Aragón, por tanto, es un recambio generacional y de definiciones.

“Perdiendo o ganando, no quiero ser lo mismo que Valdés. Es decir, yo no voy a firmar por decreto que Corrientes es una provincia provida mientras que hay un montón de gente que tiene hambre y que muchas mujeres embarazadas, o no, no tienen atención sanitaria. Esto y más lo dejó claro Ana Almirón en su discurso en el Senado, cuando se votó la ley del aborto, y es una vieja discusión en Corrientes: creer que esto se resuelve con un decreto, es mentira. Yo no quiero caer en la falacia, ni el fraude electoral, la mentira y la hipocresía de decidir que lo hago por decreto. No, hagámoslo con definiciones políticas aunque esto implique confrontar a la sociedad en una situación que cuesta bastante desacomodar y generar “lío” como decía el Papá”, analizó.

Camau

“A Camau lo veo con Camau. Es decir, identificado y reflejado en sí mismo. En algún momento ampliará el espejo para saber dónde está su decisión”, opinó el exIntendente.

Peronistas a ECo

Y no descartó la posibilidad de que ECO sume referentes del PJ: “no es algo raro y ni siquiera es un camino que no exista. Yo soy testigo presencial y con algunos balazos sobre el hombro, de cómo desde el Gobierno han utilizado a la Justicia de Corrientes para subordinar a referentes del PJ. Eso no se llama acuerdo político del radicalismo o de determinado sector con dirigentes del PJ, sino que tiene un nombre llamado extorsión”.

“La afinidad lograda con aprietes y extorsiones no es afinidad política ni de  proyectos, es extorsión”, insistió.

Comparte esta noticia.