viernes, marzo 29, 2024

Provinciales

Está en marcha la primera etapa de la Campaña de Vacunación más importante de la historia

“Junto a mis pares de Salud Pública de todo el país nos unimos para llevar adelante el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia”, publicó en sus redes sociales el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en el marco del comunicado firmado por todos los Ministros de Salud del país.   

El Ministro Ricardo Cardozo destacó el pronunciamiento emitido por las autoridades sanitarias de todo el país mencionando que “en Corrientes, al igual que en las distintas provincias está en marcha la primera etapa de la Campaña de Vacunación más importante de la historia. Con nuestro equipo de Inmunizaciones, ante cada llegada de vacunas contra la Covid-19 a la provincia, se lleva a cabo una gran logística de almacenamiento, preparación y distribución a cada localidad, coordinando las actividades con directores de hospitales, en lo que respecta al recurso humano la continua capacitación y actualización de cada presentación”.

“En la provincia, estamos llevando adelante este gran desafío, que como dice el comunicado, el principal de esos obstáculos es la dificultad de acceso a vacunas, por la altísima demanda simultánea que se da en el mundo”, dijo Cardozo. Corrientes recibió a la fecha un total de 49.900 dosis.

Argentina lleva el 4.7% vacunado del 100% de población objetivo, mientras que Corrientes el 7.2% vacunado de su 100% de población objetivo, lo que da cuenta de la importante cobertura que se lleva adelante en la provincia.

Actualmente la campaña comprende a trabajadores de salud, mayores de 65 años, docentes y personal de seguridad, y tal como lo anunció hoy el Ministro Cardozo con la llegada de 9900 dosis de la Sinopharm se ampliará a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Comparte esta noticia.