jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Encontraron a Maia Yael Beloso con vida

La policía bonaerense confirmó que apareció con vida Maia Yael Beloso en la estación de tren de Luján, la niña de 7 años que estaba desaparecida desde el lunes último y toda la Argentina estaba atenta a su búsqueda. También fue hallado Carlos Alberto Savanz, el hombre con el que había desaparecido y ahora está detenido.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó en Radio País que encontraron a Maia y dijo que “está bien” y que el secuestrador fue detenido por la Policía Bonaerense. 

“Estaría bien, a resguardo, debemos tener un control más cercano de la nena. El señor no sé qué hizo; si es la misma persona, es alguien que tiene causas en las que se lo dejó libre por cuestiones personales hasta psicológicas”, agregó.

El lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana había sido la última vez que Stella había visto a su hija, Maia Beloso, en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en Villa Lugano. La había autorizado a ir a cambiar su bicicleta por una más grande junto a Carlos Savanz, alias “Carlitos”, un hombre que cartoneaba junto a ellas.

Ese día por la tarde, su madre -que vive en situación de calle junto a sus hijos en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda- denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a Carlos Savanz y no habían regresado.

En los últimos tres días, efectivos de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo conjunto que comenzó en varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada -Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane- y continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la ciudad de Luján, lugar donde finalmente fue hallada.

Comparte esta noticia.