viernes, abril 19, 2024

América Latina, Sociedad

El ministro de Salud de Ecuador renunció por un escándalo con vacunas


El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció al cargo luego de un escándalo por el suministro de la vacuna contra el coronavirus a sus familiares y otras personas no prioritarias.

“Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al Ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”, dijo Lenin Moreno, presidente del país.

Zevallos, quien asumió la conducción de la cartera sanitaria en el peor momento de la pandemia, será investigado por tráfico de influencias luego de que se vacunaran sus familiares.

A partir de enero, Ecuador recibió casi 42.000 dosis del dúo estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech para inmunizar a personal médico de primera línea, así como en residencias de ancianos.

La denuncia contra Zevallos indica que su madre, quien reside en una residencia geriátrica fue vacunada por parte de una brigada de un hospital público de Quito.

En Argentina el ministro de Salud, Ginés González García, también renunció a su cargo luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelera que se vacunó tras un llamado de favor al ahora ex funcionario.

Junto con el periodista de Verbitsky se conoció una lista de alrededor de diez personas que fueron vacunadas por su cercanía con González García.

Comparte esta noticia.