viernes, marzo 15, 2024

Provinciales, Sociedad

BPA: lineamiento interinstitucional para su implementación en el Parque Hortícola de San Cayetano

Con el objetivo de abordar en conjunto y sentar las bases para el futuro proceso de implementación integral de Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas Obligatorias en el Parque Hortícola Nº1 “General San Martín” de San Cayetano, se concretó una primera reunión interinstitucional entre los Ministerios de Producción y Desarrollo Social, a cargo del Ing. PA Claudio Anselmo y Adán Gaya, respectivamente. Esta actividad se encuadra en una política agrícola sanitaria sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, en la búsqueda de una producción sustentable e inocua.

En el escenario actual de distanciamiento social obligatorio por la pandemia de la covid-19, el encuentro se desarrolló en forma presencial en las oficinas de la Dirección de Producción Vegetal dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola. Los participantes de la reunión fueron los técnicos de la Sub Dirección de Certificación y calidad Agroalimentaria de la cartera productiva; y de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez, quien lleva adelante la ejecución del proyecto Parque Hortícola.

El encuentro se basó en la definición de líneas de trabajo para las que desde ambas áreas de los respectivos ministerios acordaron unificar acciones tendientes a la implementación en el parque hortícola, lo que redundará en el fortalecimiento y capacitación de los productores que allí realizan sus actividades.

Comparte esta noticia.