viernes, marzo 29, 2024

Provinciales, Sociedad

El IPS mantiene activos sus distintos servicios para cuidar a jubilados y pensionados

Recibo digital, Oficinas Móviles, traslado gratuito a los centros de vacunación, recepción de certificados de escolaridad y supervivencia son algunos de las prestaciones vigentes por el Instituto de Previsión Social para ratificar el fuerte proceso de descentralización y poder estar cada día más cerca de sus afiliados. “Se viene un cambio de estación y sabemos lo que ello acarrea para los adultos mayores fundamentalmente y queremos cuidarlos y que sigan contando con nuestros servicios”, explicó el titular del organismo, Marcos Amarilla.

El titular del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), Marcos Amarilla, explicó que continúan con un buen ritmo el sistema de atención a los jubilados y pensionados bajos los distintos canales y plataformas en esta idea del Gobierno Provincial de estar presente en territorio evitando el desplazamiento masivo para realizar trámites.
“Ha pasado más de un año de la pandemia y el confinamiento que nos llevó a tener que adaptarnos en otros mecanismos para que nuestros afiliados sigan contando con todos nuestros servicios sin tener que moverse de sus ciudades, lo cual fuimos reforzando con el sistema de Oficinas Móviles que diariamente están recorriendo toda la Provincia, brindando los servicios que realizamos en Casa Central”, manifestó Amarilla.
En tal sentido señaló que desde el mes entrante se anexa a las localidades visitadas, el municipio de Pedro R. Fernández, que tiene asignado como primera fecha el 6 de abril para que los beneficiarios y los que estén próximos a jubilarse puedan acercarse a realizar todas las consultas necesarias, como también a presentar documentación faltante, o simplemente hacer el seguimiento de su trámite.
Por otro lado, recordó que sigue vigente la recepción hasta el 15 de abril inclusive la recepción de los certificados de escolaridad y supervivencia lo cual percibiendo el beneficio del salario familiar. Cabe recordar que, en el caso del certificado de supervivencia, el beneficiario debe presentar la documentación del esposo/a, de hijos a cargo y/o familiares discapacitados.
En el caso del certificado de escolaridad, debe contar con la documentación emanada desde la institución en cualquiera de los niveles, primario, secundarios, terciario (menores de 21 años). “En este caso establecimos un sistema de doble turno en la Casa Central, de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas de lunes a viernes”, indicó el escribano.
Además, hizo hincapié en la necesidad de seguir anunciando la posibilidad de trasladar a jubilados y pensionados como a cualquier adulto mayor de 65 años a los Centros de Vacunación previa confirmación del turno correspondiente. “Sentimos que también podemos sumarnos al gran trabajo que hace el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud y otras áreas como la SUSTI en el Plan de Vacunación y nosotros tenemos la logística para llevar a quien así lo desee desde la puerta de su hogar hasta el lugar de vacunación y luego regresarlo a lugar de origen”, señaló Amarilla agregando que quienes opten por esta opción deben hacerlo comunicándose al Call Center del IPS 0800-555-4772 o por contacto a través de las redes sociales.
Finalmente, hizo mención a la posibilidad que otorga la tecnología de obtener el Recibo Digital de haberes ingresando a recibodigital.ipscor.gob.ar las 24 horas todo el año. “Sabemos para la mayoría de trámites se solicita el recibo de sueldo y creemos que tenerlo al alcance de la mano y poder imprimirlo las veces que lo requieren es una gran herramienta”, concluyó al respecto.

Comparte esta noticia.