El IPS alista una nueva plataforma digital para agilizar jubilaciones

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el Instituto de Previsión Social de Corrientes impulsan la creación de una nueva plataforma digital para agilizar los trámites jubilatorios de empleados estatales, a la vez que trabaja para retomar completamente la atención presencial, que estuvo mermada durante el 2020 por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Marcos Amarilla, interventor del Instituto de Previsión, en diálogo con Radio LT7 habló sobre el trabajo sostenido que la entidad lleva adelante para mejorar la atención a sus beneficiarios.

Amarilla precisó que desde el IPS se encuentran trabajando en un proyecto de implementación de una plataforma digital que permita acelerar los trámites jubilatorios de empleados estatales. 

“Los empleados públicos podrán ir cargando de manera virtual todos sus antecedentes a fin de que cuando sea tiempo de gestionar su jubilación ya tengan acceso a toda la documentación y no tengan que recorrer oficinas”

Hizo hincapié en la importancia de esta nueva herramienta para docentes, que a lo largo de su trayectoria laboral se desempeñan en diversas instituciones.

Sobre el tema, precisó: “Hay mucha precariedad en el control de las horas que tienen los docentes, como el cuaderno docente, así que sé que Educación está trabajando en la digitalización de los legajos laborales. Esto va a ser muy positivo porque se van lograr muchas concreciones gracias a las plataformas digitales que van a ayudar a la jubilación de las personas”.

Esta nueva herramienta será un trabajo en conjunto con diferentes ministerios de la Provincia.

El funcionario remarcó que el trabajo aún no cuenta con una fecha prevista para su lanzamiento. 

Por otra parte, se refirió a la reciente reunión mantenida con el gobernador y demás entes autárquicos a fin de diagramar los trabajos previstos para este año. https://c2f1871e8e7d32a88d9c79597868eacf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

“Tuvimos una reunión junto con las demás entes del Gobierno y ahí el gobernador nos indicó y marcó las perspectivas para este año. Estamos tratando de volver a la actividad normal. El año pasado estuvimos bastante parados por la pandemia”, señaló Amarilla. 

“La actividad presencial que teníamos en el interior de la provincia se vio mermada, así que, si Dios quiere, la empezaremos a desarrollar para que haya una mayor presencia del IPS”, especificó, al tiempo que detalló que desde ayer, martes, comenzaron a trabajar casi con total normalidad en las localidades del interior.

“Las videollamadas nos dieron muy buenos resultados, sabemos que eso, sumado a todo el andamiaje administrativo, vino para quedarse y por suerte está siendo muy útil”, agregó, al tiempo que remarcó que el edificio central se encuentra plenamente funcional, atendiendo de forma presencial con los debidos protocolos sanitarios y sistemas de turnos por terminación de número de documento.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *