viernes, marzo 29, 2024

Provinciales

El Gobierno anunció el inicio de la vacunación a mayores de 65 años en 7 localidades del interior

“Así, como se comenzó la inoculación de las personas de 65 años en adelante en la capital, desde este viernes con previa inscripción, se replicará en las ciudades de Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro”, confirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

El Gobierno provincial continúa avanzando con la campaña de vacunación contra Covid-19 en todo el territorio correntino en la medida que las dosis van llegando. Así, esta semana se comenzó a vacunar a las personas de 65 años en adelante en la capital y desde este viernes, el trabajo se replicará en siete localidades del interior.

“Estamos conformes con el mecanismo de vacunación que venimos llevando a cabo. Evaluamos esto con el señor gobernador Gustavo Valdés para ver cómo seguimos y en este sentido vamos a comenzar la vacunación con las personas de 65 años en adelante a partir de este viernes en el interior”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Indicó que “por ahora será en las localidades que tienen índices de mayor mortalidad y de casos activos, que son Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. En todas, se hará de forma en simultánea, y en la medida que recibamos dosis iremos avanzando en el resto de la provincia”.

Dijo que, en total entre la capital y el interior, “se destinarán más de 9.000 dosis” a este sector de la población.

“La inscripción, comenzará este miércoles a las 13 y durante 24 horas, es decir, hasta el jueves a las 13, confirmó la directora de Inmunizaciones”, Marina Cantero. El jueves por la tarde se realizarán las notificaciones a los que accedieron al turno y el viernes, se dará inicio a la vacunación.

Es importante aclarar que cada hospital de esas siete localidades, informará a las personas que accedieron al turno, el día, horario y lugar de vacunación.

Por otro lado, en Capital se otorgarán 1500 turnos más, que estarán destinados a las personas que ya se inscribieron previamente en la página. La aplicación será durante los días jueves, viernes y sábado de 8 a 12 y de 18 a 22 y los lugares de vacunación serán el Albergue Deportivo, el Club Juventus y la Facultad de Medicina (Ingreso por calle Rivadavia), en reemplazo a la plaza Cabral. Las personas que ya se han inscripto la semana pasada, podrán verificar a partir de hoy a las 19 su turno en la página: vacunate.corrientes.gob.ar.

Además, la campaña continúa “en las residencias de adultos mayores en la capital, con el personal de salud, tanto público como privado y municipal”.

Plataforma: inscripciones

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia (SUSTI), Federico Ojeda, detalló que “a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar, a partir de hoy (miércoles 24 de febrero) a las 13, a lo largo de 24 horas, se podrán realizar las inscripciones para la vacunación del interior”. A diferencia de la metodología que se implementó en Capital, en el interior los hospitales informarán el turno correspondeinte con día y horario. “Es condición que tengan domicilio en los municipios donde inicia la vacunación”, aclaró el funcionario.

Además, Ojeda dijo que “aquellas personas que no se les haya otorgado turnos en esta primera instancia quedarán pre inscriptas en la medida en la que se dispongan de nuevas dosis”.

Con respecto a Capital, dijo que “las personas que ya se han inscripto la semana pasada, podrán verificar a partir de hoy a las 19 su turno en la página”.  

Comparte esta noticia.