jueves, marzo 28, 2024

Actualidad, Internacionales

Denuncian que Corea del Norte intentó hackear a Pfizer para obtener datos de su vacuna

Hackers norcoreanos intentaron entrar en los sistemas del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer en busca de información sobre la vacuna contra el coronavirus, según datos de la agencia de inteligencia de Corea del Sur citados por la prensa local.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl “informó que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra la Covid-19 utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”. dijo el diputado Ha Tae-keung.

El país que gobierna Kim Jong-un permanece aislado del mundo desde enero del año pasado, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019.

El líder insistió que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.

Corea del Norte solicitó vacunas al mecanismo solidario Covax y le van a mandar cerca de 2 millones de dosis, en lo que es la primera confirmación de un pedido de ayuda internacional ante la pandemia.

Covax, un mecanismo multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo, entregará 1,99 millones de dosis al país comunista, según el informe de distribución provisional publicado a principios de este mes.

Comparte esta noticia.