viernes, abril 19, 2024

Provinciales

Corrientes: comenzará la inscripción para la vacunación a mayores de 65 años

Este jueves, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio detalles de cómo se instrumentará el plan, en una conferencia de prensa que se realiza en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. La inscripción comenzará el sábado a las 0 horasLa vacunación comenzará este lunes en tres puntos de la ciudad.

La inscripción comenzará este sábado a la mediante una plataforma on line que ya está vigente: https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate  En ese sentido, el Subsecretario de Sistemas de Información, Federico Ojeda adelantó que a partir de este viernes a las 00 horas podrán incribirse.  “Los primeros 1500 que se inscriban podrán descargar el turno el domingo, A la hora de la vacunación no hará falta llevar el turno, sólo se podrá comprobar con el DNI”, precisó. 

“Es la población con mayor mortalidad en el número de pacientes enfermos”, indicó el ministro de Salud Ricardo Cardozo. “La vacunación será in crescendo a medida que lleguen las dosis”, agregó. “Se dispondrían tres puntos físicos para llevar adelante la tarea, uno es el Albergue Deportivo, otro el Club Juventus y el otro la plaza Cabral”, manifestó.  

En ese sentido, sostuvo que “la semana que viene llegarán nuevas dosis para cubrir” a la población de mayores de 65 años. 

La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Canteros, sobre los centros de vacunación, detalló que “los centros de vacunación serán en Plaza Cabral, en el Albergue Deportivo del barrio Ferré y en el Club Juventus, de 8 a 12 y de 18 a 22, iniciamos la vacunación el lunes”.

A su vez, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comentó que “vemos las localidades con mayor cantidad de casos y vamos a distribuir a esas y también vemos la cantidad de casos y mortalidad”.

Por su parte, el Secretario de Susti, Federico Ojeda, sobre la inscripción de adultos mayores que no tienen acceso a internet, mantuvo que “apelamos que los abuelitos mayores de 65 años que puedan contar con alguien que los pueda ayudar a cargar sus datos, quienes no accedan a este primer lote quedan ya preinscriptas para la futura vacunación y tiene que tener si o si domicilio en Corrientes, Capital”.

Y agregó que “es un sistema de autogestión, a tener mucho cuidado con personas que llamen pidiendo datos personales”.

Mientras, que el Ministro de Salud Pública, Cardozo, manifestó que “tenemos 14 mil personas del personal de salud ya vacunadas, quedan un resto para vacunar todavía, ahora seguimos terminando esta última parte, pero nos quedan estas 1500 para seguir vacunando a los mayores de 65 años, las vacuna AstraZeneca no sabemos qué cantidad van a llegar a Corrientes, suponemos que si llegaron 5080 mil nos van a tocar un poco más que la vez anterior”.

En tanto, Federico Ojeda, confirmó que “a partir del sábado a las 00 horas, y el domingo a las 00 horas van a estar los turnos ya habilitados para asistir el día lunes a los lugares de vacunación, y deberán asistir con el dni”.

Por su parte, el ministro Cardozo remarcó que “vamos a ir a vacunar en los geriátricos y lugares de ancianos”.

Y respecto de la vacunación a los docentes, el funcionario provincial sostuvo que “todavía los docentes no están incluidos, el criterio es el riesgo de mortalidad”.

Por último, de la llegada de las dosis de la vacuna AstraZeneca, el doctor Cardozo, estimó que “esperamos que para martes o miércoles de la semana que viene, estemos recibiendo la tanda de AstraZeneca”.

Comparte esta noticia.