viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

Cafiero y Vizzotti recibieron el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

Se trata del mayor cargamento de vacunas contra el COVID-19 que el país adquirió desde que comenzó el operativo de vacunación. Según anunció el Gobierno, la mayoría de ellas será destinada a docentes.

El vuelo AR1050 de la línea de bandera aterrizó este jueves 25 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 21.30 horas. Dos días antes, el mismo Airbus 330-220 partió rumbo a Beijing, China (con escala previa en Madrid), con el objetivo de buscar un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm.

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Aunque en un principio el Gobierno Nacional dijo llegarían un millón de dosis, lo cierto es que por la capacidad de la bodega de la aeronave, se llegó a cargar un diez por ciento menos, es decir, 904.000. Como anticipó Infobae, las 96 mil dosis restantes serán trasladadas la semana que viene en un vuelo comercial. A pesar de ello, se trata del mayor cargamento de vacunas contra el COVID-19 que el país adquirió hasta el momento.

Comparte esta noticia.