Cafiero, ante sindicalistas: “Habrá paritarias sin techo”

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este miércoles, representantes del arco sindical fueron recibidos en Casa Rosada por el Gabinete Económico para comenzar a trabajar en acuerdos de precios y salarios, tras un comienzo de año con inflación ascendente. En este marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que habrá “paritarias sin techo”.

“Lo primero que tenemos que recomponer es el salario de la gente, para que haya poder adquisitivo, consumo y recuperemos los pequeños comercios, las PyMES”, afirmó Carlos Acuña, cosecretario general de la CGT.

En representación del movimiento obrero participaron Hugo Moyano, Hécto Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Hugo Yasky, Víctor Santa María, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Armando Cavallieri, entre otros.

Por el lado del Gobierno, además de Cafiero, etsuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el de Trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce

Desde el arco sindical indicaron que toda propuesta que vaya en la línea de bajar la inflación será bien recibida, pero no dejarán que sea el salario la variable de contención de los precios. “Cuando se quiere controlar la inflación bajando los salarios, lo que sucede es que se desacelera el consumo y se genera una fuerte recesión. No creemos que la solución sea que los salarios no crezcan”, remarcó a NA uno de los sindicalistas.  

Al abandonar la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ratificó ante periodistas de Casa Rosada que el “proyecto político del Gobierno es que los salarios le ganen a la inflación” y remarcó que eso ya estaba previsto en el Presupuesto 2021.

También habrá reuniones la semana que viene con el sector de las PyMES y los distintos representantes de la economía popular.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *